CONTACTA CON BIT THIS!

Envíanos un mail y nos pondremos en contacto contigo antes de lo que te imaginas.

ASÍ SOMOS Bit This! no es una agencia de publicidad, ni un estudio de diseño, ni una agencia digital, ni una consultoría de branding. Es todo eso y mucho más. Bit This! es una nueva agencia de comunicación que nace de una reflexión: cuando creíamos saber todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas.
plaza de la cantera, nº 5. 4º piso. Módulo 2. 48003 Bilbao (Bizkaia)

Reach to us. We are happy to help you. Local Time : 7:00 PM | GMT +5.30 hr

+

BLOG / Discos 2014

POST FORMAT

Discos 2014

Benji

Artista: Sun Kil Moon
Folk
Sello: Caldo Verde

Hace veinte años, Mark Kozelek holló una de las cimas creativas (y emotivas) del rock independiente al frente de Red House Painters. En 2001, el músico de Ohio dio carpetazo a su aventura junto a los pintores de la casa roja y adoptó el alias de Sun Kil Moon, proyecto unipersonal en el que mantiene las constantes sonoras con las que se dio a conocer. A saber, folk intimista, despojado de cualquier elemento superfluo que pueda desviar la atención de una voz preciosa que cuenta historias conmovedoras que recuerdan a los relatos de Raymond Carver o Richard Ford. ‘Benji’ es su sexto álbum en solitario. Y también el mejor.

En ‘Clarissa’, tema de apertura, Kozelek, un tipo huraño y despótico, regresa a su ciudad natal para acudir al funeral de su prima. No es la única canción que gira en torno a la muerte. En ‘Truck Driver’ recuerda el fallecimiento de su abuelo el día de su cumpleaños. Y el protagonista de ‘Jim Wise’ es un amigo que ayudó a su mujer a suicidarse. A las desgracias familiares hay que sumar episodios de alcoholismo, abusos sexuales, asesinos en serie, recuerdos de juventud y mucha ironía para soportar tanto dolor. Solo en ‘Ben´s My Friend’, ‘Micheline’ y ‘I Love My Dad’ abre la ventana para que entre un poco de luz en esta pequeña obra maestra de la música confesional.

 

The Last Dance

Artista: Keith Jarrett & Charlie Haden
Jazz
Sello: ECM-Distrijazz

Charlie Haden falleció el pasado 11 de julio a los 76 años, en Los Ángeles. Apenas había superado la veintena cuando se enroló en el cuarteto de Ornette Coleman para redefinir los límites del género en el seminal ‘The Shapes Of Jazz To Come’ (1959). Desde entonces, como líder y ‘sideman’, el contrabajista estadounidense ha dejado una profunda huella en el acervo jazzístico del último medio siglo. Su obra abarca distintos estilos y en diferentes formatos, aunque su preferido siempre fue el dúo, porque le permitía expresarse con mayor libertad.

Haden y Keith Jarrett coincidieron por primera vez en 1967 en el grupo The American Quartet. “Nuestro diálogo es similar al de dos cantantes. Charlie es el único ser humano que toca desde el corazón”, ha dicho el pianista. En 2010 grabaron juntos ‘Jasmine’ (ECM), un disco bellísimo en el que repasaban de forma magistral un puñado de estándares de jazz. La pareja prolonga la magia de aquella velada en ‘Last Dance’, grabado en el estudio casero de Jarrett bajo las mismas coordenadas. El repertorio es inmenso: ‘Everything Happens To Me’, ‘My Old Flame’, ‘It Might As Well Be Spring’, ‘My Ship’, ‘Goodbye’, un ‘Every Time We Say Goodbye’ que encoge el corazón y clásicos de Thelonious Monk (‘Round Midnight’) y Bud Powell (‘Dance Of The Infidels’).

 

Everyday Robots

Artista: Damon Albarn
Pop
Sello: Parlophone-Warner

Tras más de dos décadas de carrera, el exlíder de Blur y Gorillaz debuta en solitario con un álbum melancólico y autobiográfico que surge del mismo proceso creativo que ‘The Bravest Man In The Universe’ de Bobby Womack, producido por el propio Albarn. Así que no extraña que ‘Everyday Robots’ comparta sonoridad con el testamento del fallecido ‘soulman’: pop, electrónica, gospel y rítmica ‘dubstep’.

 

Popular Problems

Artista: Leonard Cohen
Pop
Sello: Columbia

Cohen cumple 80 años pero el regalo nos lo hace a nosotros. ‘Popular Problems’ es una colección de nueve canciones sencillamente sublimes, compuestas al alimón con Patrick Leonard, productor del álbum. Suenan pianos eléctricos, violines, guitarras acústicas y coros femeninos, un elegante colchón sonoro que arropa la voz profunda y sabia del canadiense, que disfruta de una bendita segunda juventud.

 

Lost In The Dream

Artista: The War On Drugs
Rock
Sello: Secretly Canadian

El tercer trabajo de la banda liderada por Adam Granduciel –cuya voz recuerda a la del joven Dylan– suena a rock clásico, pero actualizado. ‘Under the Pressure’ abre un disco de canciones expansivas, en las que las guitarras trenzadas se combinan con paisajes ambientales. ‘Lost In The Dream’ es el álbum que le habría gustado firmar hoy en día a Tom Petty. O al mismísimo Bruce Springsteen.

 

The Basement Tapes Complete

Artista: Bob Dylan
Rock
Sello: Columbia-Legacy Recordings

El undécimo volumen de ‘The bootleg series’ reúne todas las grabaciones que Dylan registró junto a The Band en el verano de 1967, recluido en una cabaña en las montañas del Estado de Nueva York tras sufrir un accidente de moto en Woodstock. La caja contiene seis CD con 138 canciones, algunas inéditas. Un festín de folk, blues, country & western y rhythm and blues que hará las delicias de sus fans.

 

The Warner Bros Years (1969-1972)

Artista: Herbie Hancock
Jazz
Sello: Warner

Esta caja recoge los tres álbumes (‘Fat Albert Rotunda’, ‘Mwandishi’ y ‘Crossings’) que el pianista grabó para el sello Warner Bros en un periodo extraordinariamente creativo. Hancock acababa de abandonar el sexteto de Miles Davis. Liberado del yugo del trompetista, el mago del Fender Rhodes se lanza a explorar el ‘groove’ del jazz-funk en suculentas rodajas sonoras a las que se añaden tomas alternativas.

 

Ske-Dat-De-Dat… The Spirit Of Satch

Artista: Dr. John
Jazz-Blues
Sello: Proper Records

El cantante y pianista de Nueva Orleans nació y creció en el mismo barrio que Louis Armstrong. Así que nadie mejor que Mac Rebennack para rendir homenaje al espíritu de Satchmo y sus Hot Five. En este disco exuberante recupera un puñado de clásicos del mítico trompetista acompañado por amigos como Bonnie Raitt, Shemekia Copeland, Terence Blanchard, Arturo Sandoval y The Blind Boys of Alabama. Equipazo.

 

World Peace Is None Of Your Business

Artista: Morrissey
Pop
Sello: Harvest-Universal

Hacía tiempo que Morrissey no entregaba un disco en el que la música estuviera a la altura de sus letras. Joe Chiccarelli firma una producción barroca en la que se cuelan acordeones, arpas y guitarras españolas. La interpretación vocal es impecable. Mordaz y misántropo, arremete contra la tauromaquia, la elitista educación británica, los estereotipos sexuales y la deprimente política actual.

 

Indie Cindy

Artista: Pixies
Rock
Sello: 4AD-PIAS

El regreso al largo de Pixies reúne los tres EP publicados en 2013. Ausente la bajista Kim Deal, la banda de Black Francis sigue ofreciendo canciones cargadas de furia, en las que el ruido se combina con remansos de calma y melodía. Los duendes de Boston conservan el oficio y la chispa. No se repiten, pero tampoco epatan como en los añorados (e irrepetibles) tiempos de ‘Surfer Rosa’ y ‘Doolittle’.

 

granada

Artista: Sílvia Pérez Cruz & Raül Fernández Miró
Canción
Sello: Universal

Tras el éxito de ’11 de novembre’, la cantante catalana podía haber optado por el camino fácil y repetir la jugada. Sin embargo, se desmarca con un disco de versiones, crudo e intenso, mano a mano con la guitarra eléctrica de Raül Fernández (alias Refree). La selección es ecléctica, de Albert Pla a Robert Schumann, pasando por Violeta Parra, Édith Piaf y Enrique Morente. Y el resultado, espléndido.

 

To Be Kind

Artista: Swans
Rock
Sello: Young God

Después de catorce años en el dique seco, la reactivación de Swans fue una de las mejores noticias de los últimos tiempos en el mundo del rock. ‘To Be Kind’ completa una trilogía sin mácula iniciada en 2010 con ‘My Father Will Guide Me Up A Rope To The Sky’. La banda de Michael Gira prolonga su estado de gracia y vomita dos horas largas de música feroz, rock oscuro y visceral que no concede tregua al oyente.

0 COMMENTS

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La creatividad sin estrategia es arte. La creatividad con estrategia es publicidad. En Bit This! convertimos estrategias de marketing en ideas que cambian comportamientos.

Vídeo

Post populares

Twitter

TOP ↑